Menú

El Municipio de Bayamón le declara la guerra al mosquito Aedes aegypti

guerra al mosquito Aedes aegypti

Bayamón – Una proliferación del mosquito Aedes aegypti hembra mantiene a este municipio bajo la lupa del equipo de movilización comunitaria de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

La propagación, que se registró en el 2017 en los municipios del área metropolitana, indujo a la operación de aplicación de larvicida, que se inició este mes por primera vez desde una guagua pick-up en algunas comunidades del municipio, como la urbanización Valencia.

“Valencia es unas de las comunidades que son parte del proyecto de larvicida en Bayamón. Este proyecto es en colaboración con el municipio de Bayamón, y comenzamos el miércoles a asperjar con un larvicida biológico, que se llama VectoBac WDG. Esto se va a utilizar en unas pick-up, como se hacía antes, pero en este caso se va a utilizar un larvicida. El larvicida lo que hace es que mata la larva del mosquito”, abundó la supervisora del Programa de Movilización Comunitaria, Julieanne Miranda Bermúdez.

VectoBac WDG (elaborado por Valent Biosciences, Illinois), que está hecho a base de la bacteria Bacillus thuringiensis subespecies israelensis (Bti), será el producto biológico que la unidad estará utilizando para combatir la propagación del vector.

Según el portal de la entidad, el Bti es una bacteria no tóxica que se encuentra en el suelo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos