Menú

El municipio de San Germán elimina el cobro por el recogido de basura

Los residentes de San Germán ya no tendrán que pagar por el recogido de basura municipal, anunció el alcalde Virgilio Olivera Olivera en su mensaje de presupuesto.

La nueva disposición comenzará el 1 de julio, detalla un comunicado de prensa sobre la intervención del primer ejecutivo.

“Esta noche le ponemos un punto final a la era del cobro de la basura en nuestro amado municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de basura en cada zafacón! Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, expresó el alcalde durante el mensaje.

La actividad, llevada a cabo en el Salón de la Legislatura Municipal, contó con la participación de los legisladores municipales e invitados especiales.

El alcalde propuso un presupuesto que asciende a los $14,588,960 millones. Agregó que su administración no despedirá empleados municipales.

El presupuesto de la pasada administración sargemeña era de $13,902,209.

“El aumento presupuestario es de $686,751. Y es que, a partir del 1 de julio, y cumpliendo con nuestro compromiso, no se le estará cobrando por el servicio del recogido de la basura a ningún sangermeño… De esta forma, cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, enfatizó.

Olivera Olivera dijo que, no empece a los grandes recortes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a la situación financiera que atraviesa Puerto Rico y al déficit acumulado, su norte es aumentar y fortalecer los recursos de todas las dependencias municipales.

“Al día de hoy, hemos recogido gratuitamente más de 6 mil toneladas de escombros, eso equivale a más de 12 millones de libras de escombros que ya no están en las calles de nuestro hermoso San Germán”, expuso. “De otra parte, nos place informarles que el Tesoro Federal nos ha asignado la cantidad de $19,1993,080, del Fondo de Recuperación de COVID-19. Estos fondos podrán ser utilizados para proyectos del alcantarillados, recogido de las aguas pluviales, servicios en el hogar y otra gama de servicios que deben cumplir con los requisitos sometidos por el Tesoro Federal”, indicó quien adelantó, además, que el Parque Acuático de San Germán será pasado a la empresa privada.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos