Menú

El Municipio de San Juan demanda a hospedería por violar permiso que rige actividades en zonas residenciales

El Municipio de San Juan demandó a la hospedería Número Uno Beach House, en Ocean Park, por supuestamente violentar el permiso otorgado por el ayuntamiento que rige las actividades permitidas en la zona, que es residencial.

El recurso legal busca que el tribunal le ordene a la hospedería detener “de inmediato” la presunta violación de leyes y reglamentos que prohíben y no dan margen para la operación de una escuela de kiteboarding, la venta de comida y bebidas alcohólicas fuera del establecimiento, la celebración de actividades privadas y fiestas, así como la música durante el día y hasta altas horas de la noche.

El Municipio alega que estas actividades, además de que no están contempladas en el permiso, han dado paso a perturbar la calidad de vida de la comunidad de Ocean Park. Con el pleito, el ayuntamiento se hizo eco de los argumentos esbozados por COPIC, Inc., una empresa que también demandó a la hospedería.

“Las acciones ilegales de los demandados dentro de la propiedad, y la cual ubica en una urbanización residencial, están afectando la tranquilidad y disfrute de los residentes de la propiedad perteneciente al demandante, por los ruidos que genera, el tráfico de camiones de entrega de mercancía, los autos de los visitantes, la basura que genera, el uso de un extractor del restaurante ubicado en su colindancia operando casi todo el día y la noche, en violación también con los códigos vigentes para su ubicación, entre otros”, se indica en la demanda.

El pleito municipal, presentado el pasado 9 de marzo, es atendido por el juez superior Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. A petición de COPIC, Inc., el juez consolidó ambas demandas. El caso se encuentra ahora en la etapa de presentencia.

Pese a varias gestiones de El Nuevo Día, no fue posible contactar a un portavoz de la hospedería. De acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado, el agente residente es Luis M. Ferrer Medina, y la persona autorizada es Damián Maldonado. Tampoco estuvo disponible para entrevista el alcalde de San Juan, Miguel Romero, o un representante suyo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos