Menú

El nivel global del mar podría aumentar casi 50 pies para el año 2300

nivel del mar

Un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers-New Brunswick realizaron un estudio divulgado en Annual Review of Environment and Resources, en el que señalan que el nivel medio global del mar podría aumentar 7.87 pies en el 2100, y casi 50 pies en el 2300, esto si las emisiones de gas invernadero siguen aumentando, lo que representaría un escenario devastador para la humanidad.

Este aumento de los mares representa un peligro para las poblaciones costeras, las economías, las infraestructuras y los ecosistemas de todo el mundo, considerando que el 11% de los 7,600 millones de personas que habitan el planeta viven en áreas de 36 pies sobre el nivel del mar.

Los datos concretos de esta investigación señalan que el aumento del nivel del mar será menor si emitimos menos gases de efecto invernadero, por lo que, para llegar a esta tesis, los especialistas utilizaron estudios de casos como los de Atlantic City, Nueva Jersey y Singapur, con el objetivo de analizar cómo los métodos actuales para reconstruir los cambios del nivel del mar en el pasado, pueden limitar las futuras proyecciones locales y globales.

“Se sabe mucho sobre el cambio en el nivel del mar en el pasado y en el futuro, y mucho más es incierto. Pero la incertidumbre no es una razón para ignorar el desafío. Caracterizar cuidadosamente lo que se sabe y lo que es incierto es crucial para manejar los riesgos que el aumento del nivel del mar representa para las costas de todo el mundo”, explicó Robert E. Kopp, coautor de este estudio y profesor en el Departamento de Ciencias de la Tierra y planetarias en la Universidad de Rutgers-New Brunswick.

Además, esta investigación reveló que el aumento del nivel del mar en el siglo XX se presentó principalmente desde 1975 y está vinculado al calentamiento global, mientras que esperan que de 2000 a 2050 el nivel del mar no aumente en más 1.5 pies en promedio, pues enfatizaron que podría ser peligroso para todas las costas del mundo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos