Menú

El Observatorio de Arecibo celebra sus 55 años de creación

La institución anunció una serie de actividades

Observatorio de Arecibo

El Observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo en funcionamiento, informó hoy que la próxima semana celebrará sus 55 años, y con ella, una serie de actividades especiales.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa el director del observatorio, Francisco Córdova, el festín destacará el impacto de la instalación científica en su vida y los trabajos de investigación que se realizan allí financiados por la Fundación Nacional para las Ciencias.

“Ha sido un año como ningún otro, con el paso del huracán María y los desafíos que trajo. Pero nos hemos recuperado y el 2018 ha sido un año de oportunidades con una nueva administración en línea y el lanzamiento de nuevos programas. Lo mejor está por venir”, afirmó Córdova.

La semana festiva, que se extenderá del 28 de octubre al 3 de noviembre, incluirá talleres prácticos, oradores invitados y oportunidades especiales en línea.

Entre los ponentes programados durante la semana se encuentran, Jill Tarter, la radioastrónoma detrás del personaje de Jodie Foster en la película “Contact”, filmada en parte en el observatorio, y Jan Millsapp, cineasta y directora de “Madame Mars”.

Igualmente, algunos de los investigadores que viven y trabajan en Arecibo harán una presentación sobre la labor que realizan y la importancia del observatorio a nivel mundial.

Cada día de la festividad tendrá como propósito mostrar cómo el trabajo en Arecibo impacta a diferentes campos de la ciencia.

Por ello, el día 30 de octubre se discutirán trabajos de Ingeniería, el día 31 sobre el Radar planetario, el 1 de noviembre se abundará sobre los exoplanetas, el 2 de noviembre se elaborarán estudios espaciales y atmosféricos, y el día 3 se proyectará el filme “Madame Mars” e incluirá una discusión en el panel.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com