Menú

El poder del voluntariado

El voluntariado es una expresión de las relaciones humanas. Se trata de la necesidad de las personas de participar de manera responsable en sus sociedades. Estas relaciones sociales intrínsecas del trabajo voluntario son muy significativas para el bienestar del individuo y de la comunidad.

El voluntariado es para aquel que se pregunta cómo puede ayudar a solucionar un problema y es una herramienta para transformar asuntos del diario vivir en algo importante. Se funde con valores como: la solidaridad, reciprocidad, confianza mutua, la pertenencia y el empoderamiento, lo que contribuye significativamente a la calidad de vida de nuestro país.

A través del voluntariado las personas encuentran un propósito, se empoderan y empoderan a otras. Salimos de nuestras zonas de confort y burbujas personales cuando somos voluntarios. Esto nos convierte en ciudadanos y residentes más informados.

Mientras que nuevas crisis, conflictos y emergencia ocurran alrededor del mundo, los voluntarios siempre serán parte de la solución. El legado de Para la Naturaleza no sería el mismo sin los voluntarios. Ellos son el corazón y las manos de nuestra organización; ya sean miembros de la comunidad, grupos organizados o equipos de trabajo en empresas, todos por igual aportan su tiempo y su talento de manera solidaria para alcanzar la meta de Para la Naturaleza y mejorar la calidad de vida de nuestro país.

Contáctanos