Menú

El racionamiento para los clientes de la AAA que se suplen de Carraízo ahora será de 20 horas sin agua y 28 con servicio

La medida se tomó luego de que el embalse aumentó 82 centímetros por las lluvias asociadas a una onda tropical

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció este lunes que el plan de racionamiento para los clientes que se suplen del embalse Carraízo ahora será de 20 horas sin agua y 28 horas con servicio.

De acuerdo con el el director de la región Metro de la AAA, Roberto Martínez Toledo, la medida comienza hoy mismo luego de que el cuerpo de agua artificial aumentó 82 centímetros en comparación con ayer, producto de las lluvias asociadas a una onda tropical que afectó a la isla durante el fin de semana.

“Hoy comenzamos el día con 82 centímetros más que en el día de ayer por los aguaceros que cayeron en la cuenca durante la madrugada y mañana de ayer. Estamos nuevamente en el nivel de ajustes operacionales, pero es un nivel bajo, no es un nivel saludable. Hicimos esto con el propósito de ayudar a la gente y el plan es donde los ciudadanos van a tener 28 horas con agua y 20 horas sin agua”, detalló a El Nuevo Día.

El funcionario indicó que esta medida ayudará a que las zonas altas, que se tardan más en recibir el servicio de agua potable, cuenten con un periodo que les beneficie. Por ejemplo, dijo que algunas comunidades que dependen de sistemas de bombeos recibían el servicio hasta tres o cuatro horas más tarde de lo previsto.

“A las 9:00 a.m. se va a abrir el área que corresponda, pero no cerraremos a esa hora a la otra zona, pues esa la cerraremos a la 1:00 p.m., de manera que cumplamos con este periodo nuevo”, estableció.

Cuestionado sobre si la AAA hará cambios en la ubicación de los oasis de agua, el ingeniero dijo que se mantendrán localizados en los mismos lugares. Igualmente, continuarán ofreciendo su servicio de venta de agua “a granel” para aquellos comercios que lo requieran. En la región metropolitana este servicio se ofrece en el estacionamiento del centro comercial Cantón Mall, en Bayamón.

Martínez Toledo sostuvo que para el resto de semana no se esperan lluvias significativas, por lo que los ciudadanos deben hacer un uso prudente del agua.

“No se esperan ondas tropicales, por ejemplo, por lo menos por el momento hgasta la tercera o cuarta semana de julio, así que no podemos bajar la guardia porque podríamos volver a niveles de control”, advirtió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com