Menú

El secretario de la Gobernación investigará situación con los vagones de suministros

vagones

El secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, dijo hoy que su oficina investigará las circunstancias en que un vagón lleno con donaciones para damnificados por el huracán María fue a parar a la finca privada de un gerencial de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Maldonado también dijo que indagará en las razones que tuvo esa persona para negarse a ofrecer información sobre el vagón, que fue recuperado por la Policía Municipal de Toa Alta poco después de que un hombre intentara robarlo de la mencionada finca.

“Una vez recibimos esa información, comenzamos a revisar en la secretaría de la Gobernación, obviamente, el ‘track’ de todos los eventos, de dónde llegó el vagón y por qué”, sostuvo Maldonado.

“Pero, como regla general, nuestra política pública es que debe haber transparencia total y creemos que la comunicación se debe expresar en los medios por cualquier funcionario”, agregó.

El comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta, Wilberto Matías, indicó que al vagón lo robaron de la finca privada de Carlos San José Reyes, también conocido como “José Candela”, quien es ayudante especial del director ejecutivo de la ATM, Luis Abreu.

Al indicar que en el terreno de Matías había otros vagones, señaló que el furgón robado “estuvo en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”, donde hace varios días se desarrolló una polémica tras reportarse que había varios de esos contenedores con donaciones sin entregar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos