Menú

El sector económico le da la bienvenida a la propuesta de privatización

privatizacion-materiales

De entrada, miembros del sector económico del país elogiaron la propuesta presentada ayer por el gobernador Ricardo Rosselló para vender la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los entrevistados recalcaron que será crucial analizar el proyecto de ley que enviará el primer ejecutivo para viabilizar la venta. Ahí debe quedar claro y establecido un proceso transparente, que precise qué pasará con los empleados de la AEE y los beneficios que se obtendrán como, por ejemplo, la reducción en tarifas y el desarrollo económico de la isla.

“Entiendo que esto es un proyecto que debió haberse hecho hace muchos años: la modernización y la transformación de energía eléctrica. Claro, lo que presentaron es conceptual, todavía no hay muchos detalles”, dijo Miguel Vega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles, luego de que Rosselló les hablara de su propuesta en La Fortaleza.

“Si funciona, si la idea la llevan bien, creo que este desastre que tenemos ahora mismo, que no tenemos luz, debe ser uno de los beneficios. Segundo, bajar el costo de la luz”, destacó el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá.

Para Emilio Colón Zavala, presidente de la Asociación de Constructores, la propuesta de Rosselló proporcionará “competitividad” a Puerto Rico y ahorros energéticos para el sector comercial y el residencial.

“(Pero) creo que hay que esperar a que empiecen a salir las propuestas específicas”, advirtió.

Con Colón Zavala coincidió José Salvatella, presidente electo de la Asociación de Restaurantes.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, explicó que se busca realizar un “proceso abierto competitivo”. Reconoció que la medida debe contemplar una evaluación de la Junta de Supervisión Fiscal, considerar el nuevo plan fiscal y que la AEE es una de las corporaciones bajo reestructuración mediante el Título III de la ley federal Promesa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos