Menú

El sembratón colombiano que pretende sembrar 5 millones de árboles en dos días

Sembraton Colombiano

Se trata de un objetivo a lo grande y necesita de un gran esfuerzo de la población e instituciones para hacerlo posible. Al momento ya se confirmaron tres sembratones para este año. La primera será el 21 y 22 de marzo de 2020 con el eslogan #PorqueSembrarNosUne.

En esta primera etapa, se sumarán 11 departamentos colombianos: Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle, Huila, Norte de Santander, Chocó, Amazonas y Cauca. En estas regiones fueron seleccionadas porque son las identificadas como las zonas que más han sufrido de deforestación y uso inadecuado de los suelos.

Con esta iniciativa, se busca que puedan recuperarse las cuencas hidrográficas y se conformen corredores vegetales donde los ecosistemas puedan fortalecer la vida de la flora y fauna.

El sembratón estará a cargo de expertos que se ocuparan de la planificación para garantizar que prosperen los 5 millones de árboles sembrados. Esto es importante porque se reducirán dos de los errores que más se cometen en los proyectos de reforestación: garantizar la cantidad de árboles necesarios para la siembra y que correspondan a las especies nativas de cada región, evitando sembrar plantas invasoras que en un futuro se convierten en plagas difíciles de erradicar y que acaban con la región local.

Lea la noticia en EcoPortal.net

Contáctanos