Menú

El sembratón colombiano que pretende sembrar 5 millones de árboles en dos días

Este sembratón es el inicio para cumplir con la meta de Colombia de sembrar 180 millones de árboles antes de terminar el año 2022.

Sembraton Colombiano

Se trata de un objetivo a lo grande y necesita de un gran esfuerzo de la población e instituciones para hacerlo posible. Al momento ya se confirmaron tres sembratones para este año. La primera será el 21 y 22 de marzo de 2020 con el eslogan #PorqueSembrarNosUne.

En esta primera etapa, se sumarán 11 departamentos colombianos: Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle, Huila, Norte de Santander, Chocó, Amazonas y Cauca. En estas regiones fueron seleccionadas porque son las identificadas como las zonas que más han sufrido de deforestación y uso inadecuado de los suelos.

Con esta iniciativa, se busca que puedan recuperarse las cuencas hidrográficas y se conformen corredores vegetales donde los ecosistemas puedan fortalecer la vida de la flora y fauna.

El sembratón estará a cargo de expertos que se ocuparan de la planificación para garantizar que prosperen los 5 millones de árboles sembrados. Esto es importante porque se reducirán dos de los errores que más se cometen en los proyectos de reforestación: garantizar la cantidad de árboles necesarios para la siembra y que correspondan a las especies nativas de cada región, evitando sembrar plantas invasoras que en un futuro se convierten en plagas difíciles de erradicar y que acaban con la región local.

Lea la noticia en EcoPortal.net