Menú

El Senado aprueba la composición de la Comisión Conjunta de Cambio Climático

senador Larry Seilhamer

El Senado aprobó en su sesión de hoy, martes, la composición de la nueva Comisión Conjunta de Cambio Climático, creada por disposición de la ley 33-2019, que estableció la política pública contra el cambio climático.

Esta comisión, integrada por siete senadores y siete representantes, tendrá la encomienda de estudiar, avalar, informar, hacer recomendaciones, enmendar y aprobar el Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático a ser presentado por el Comité de Expertos y Asesores sobre el Cambio Climático. Este comité también es una criatura de la Ley 33-2019.

La nueva comisión, a ser presidida por Seilhamer por lo que queda de cuatrienio, además de tener jurisdicción sobre ese plan, igualmente atenderá otros proyectos que tocan el tema del cambio climático como medidas del senador independentista Juan Dalmau Ramírez para ordenar una moratoria sobre la construcción y en la costa y otro que ordena, entre otras cosas, elaborar planes de resiliencia a nivel comunitario, municipal, regional y estatal.

Otros temas para atenderse mediante legislación son reciclaje, erosión, generación eléctrica, transportación y agricultura. En fin, busca involucrar a las comunidades dentro de los planes del gobierno para atender emergencias.

También formarán parte de la comisión los senadores Thomas Rivera Schatz, Ángel “Chayanne” Martínez, Luis Daniel Muñiz, Carlos Rodríguez Mateo, Juan Dalmau Ramírez y Cirilo Tirado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos