Menú

El Senado retrocede y pedirá que se devuelva el proyecto que crearía el Corredor Costero de Manatí para que se cancele (PLN)

Tras la oposición de varios grupos ambientales, el presidente del Senado Thomas Rivera Shatz informó este domingo que la Cámara alta pedirá que se devuelva a la Asamblea Legislativa el Proyecto del Senado 1643 que crearía el Corredor Costero de Manatí para que se cancele.

Varios grupos de la comunidad ambiental habían denunciado que la medida enviada a La Fortaleza para la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced modificaba los límites de la reserva natural de Mar Chiquita.

“El señor alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite sobre el P. del S. 1643. Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida”, sostuvo el presidente senatorial a través de unas declaraciones escritas a través de su cuenta de Facebook.

Este proyecto fue radicado, referido a comisión y aprobado por descargue en un mismo día por el Senado la semana pasada. Posteriormente, la Cámara de Representantes lo aprobó sin enmiendas. La medida es de la autoría de Rivera Schatz, Ángel Martínez Santiago y José Pérez Rosa.

“Mañana, lunes 29 de junio estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”, añadió Rivera Schatz.

El Nuevo Día reportó esta semana que la medida dispone que el Corredor Costero de Manatí comprendería un área de 11,231 cuerdas, en las “cohabitan” las reservas naturales Laguna Tortuguero y Hacienda La Esperanza, el área de planificación especial del carso y otros “recursos naturales de singular belleza”, como Punta Chivato, las playas Los Tubos, Mar Chiquita, Palmas, Poza de las Mujeres, Tómbolo, Callao, La Esperanza y Machuca, el Ojo de Agua y el área recreativa Los Tubos.

El proyecto designa una zona para turismo sostenible que daría paso a la construcción de proyectos ecohospederías y agrohospederías, entre otros.

Igualmente, designa la zona de interés turístico del Corredor Costero de Manatí, “con el propósito de guiar el desarrollo y usos de terrenos en tales zonas e identificar las áreas con potencial turístico”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos