Menú

El traslado de Mundi aún no tiene fecha

Recursos Naturales continúa recibiendo información sobre la operación del zoológico y la condición de los animales

Tania Vazquez secretaria de Recursos Naturales

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sigue recopilando información sobre la operación del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, incluida la condición actual de los animales, por lo que el traslado de la elefanta Mundi a un santuario en el estado de Georgia todavía no tiene fecha.

“(El traslado) se tiene que hacer de forma ordenada y tiene que haber un protocolo”, dijo la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, en entrevista reciente con El Nuevo Día.

De esta forma, Vázquez se apartó de las recientes expresiones de la cuidadora y presidenta de Elephant Aid International, Carol Buckley, quien indicó que el traslado de Mundi, originalmente pautado para diciembre, ocurriría en marzo. Buckley y el gobierno firmaron, en junio, un acuerdo para mover a la paquiderma al Elephant Refuge North America, un santuario nuevo, de 875 cuerdas, en Georgia.

Vázquez se encuentra de visita en ese santuario esta semana.

“Todo se está haciendo de manera ordenada. Estoy acopiando toda la información. Voy a visitar el zoológico y a ver a Mundi… Hay que verificar todas las partes (involucradas), y las decisiones que se tomen, en su momento, se harán con el bienestar de Mundi como norte”, dijo cuando se le preguntó si la elefanta sería trasladada en marzo.

Por disposición de la Ley 171-2018, el Programa de Parques Nacionales se fusionó con el DRNA, al igual que las demás agencias ambientales. El zoológico pertenecía a Parques Nacionales, que, a su vez, estaba adscrito al Departamento de Recreación y Deportes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.