Menú

Eliminarán aviso para viajeros a Puerto Rico por el virus del zika

mosquito virus del zika

Los viajeros que arriben a Puerto Rico ya no tendrán que preocuparse. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), eliminaron hoy el aviso de precaución para viajeros por el virus del zika en la isla.

La decisión ocurre tras la reclasificación, que hiciera la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la enfermdad a una categoría que no alcanza niveles de brote.

Los casos de Zika han mermado drásticamente en los pasados meses, en los que -mayormente- no se reportó caso alguno de transmisión. Se espera que la tendencia continúe y que los niveles de circulación se mantengan bien bajos”, indicó la doctora Carmen Deseda, epidemióloga del Estado a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo -y a pesar de la buena nueva-, Deseda recomienda a la ciudadanía seguir tomando responsablemente las debidas precauciones para evitar las picadas de mosquitos. Principalmente, la experta se refirió a las mujeres embarazadas o que planean estarlo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, también celebró la acción tomada por el CDC y la OMS. Un logro que, a su entender, la agencia alcanzó tras una ardua coordinación de esfuerzos enfocados en las áreas de preparación, prevención, precaución y supervisión.

La lucha contra el zika se ha llevado mano a mano con el pueblo. Es por las acciones firmes de los puertorriqueños, que los casos se han reducido grandemente. Por lo tanto, todos necesitamos continuar trabajando unidos para prevenir casos en el futuro y nunca bajar la guardia”, puntualizó Rodríguez para hacer eco a las palabras de Deseda.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos