Menú

Ellos nos representarán en los Panamericanos 2019

Conoce a tu equipo en los Juegos que se celebrarán en Lima, Perú en julio.

comite olimpico Panamericanos 2019

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entró en la etapa final para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con la presentación de la delegación que hará la travesía para la justa continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Además, se detallaron las proyecciones en términos de medallas.

Puerto Rico tiene 244 atletas inscritos para los Panamericanos, aunque dicha cifra podría aumentar, según resaltó Sara Rosario, presidenta del Copur. Los boricuas participarán en 24 deportes y 29 disciplinas. La delegación, hasta la fecha, estará compuesta por 134 varones y 110 féminas.

“Si algo necesita este país en este momento es que el deporte sea un bálsamo para el país. Ustedes han sudado la gota gorda para estar en esta delegación y como siempre vamos a dar lo mejor por esta isla como siempre hacemos con la mirilla en el adversario con la oportunidad única de subir al podio”, sostuvo Rosario durante la exposición que se llevó a cabo esta noche en la Casa Olímpica ante un puñado de atletas, familiares y líderes federativos.

Para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Puerto Rico acudió con 403 atletas, quienes acumularon 16 medallas: una de oro, una de plata y 13 de bronce. Para Lima, Rosario apuntó que la meta será sumar entre 17 y 20 preseas dispersadas en deportes individuales y colectivos.

Asimismo, Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento, pronosticó que de 22 a 28 competidores podrían colocarse en los cuarto y quinto lugares.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com