Menú

Emotivo video de cómo socorren a un tinglar herido y confundido

tinglar herido

Un tinglar herido y confundido fue auxiliado esta madrugada por un grupo de activistas ambientalistas entre el área de Condado y Ocean Park, en San Juan.

El grupo 7Quillas compartió el video a través de su cuenta en la red social Facebook de cómo el animal fue socorrido, y exhorta a la ciudadanía a cómo actuar para contribuir a ayudar a esta especie protegida.

El incidente ocurre en la época en que estos enormes animales colocan huevos en la orilla y para principios de mayo se habían detectado unos 450 nidos. El video había sido visto 10,000 veces en unas 4 horas.

El grupo también fue víctima reciente de delincuentes, que hurtaron parte de su equipo, por lo que si alguien desea contribuir económicamente a la organización lo puede hacer a través de Paypal sietequillas@yahoo.com o ATH Mobil 787 688 6763.

A continuación, el texto del mensaje en redes:

“Nos robaron todo, menos las ganas de seguir. Dupleta en Condado y Ocean Park esta madrugada. No la pudimos taguear pues el equipo fue robado, no obstante será fácil identificarla pues llegó con un corazón en su caparazón. Ese será su ID. Faltándole casi una aleta trasera completa y después de una monumental desorientación en la entrada, pudo desovar con la asistencia directa de 7Quillas autorizado por DRNA permiso 2018-EPE-004 para manejo y protección de especies en peligro de extinción y manejo de playa. La salida fué retante también y duró par de horas. Exhaustos ya todos. La querella por contaminación lumínica fue completada. Pero les toca a todos pasar la voz: Si tienes focos de luz blanca hacia la playa, redirígelos hacia adentro de tu propiedad y cambia la bombilla de color blanco a ambar. Estamos en el pico de la temporada 2018, porfa ayúdanos a ayudar. Mensaje contundente de la Madre Naturaleza, nos envió un corazón tallado en su caparazón. Perdimos todo menos las ganas y el corazón.

Donaciones para reponer todo el equipo robado a

Paypal sietequillas@yahoo.com o ATH Mobil 787 688 6763”

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos