Menú

Empoderan a mujeres en la montaña

Hacen negocio con sus habilidades.

Bonilla Arroyo

A Elizabeth Bonilla Arroyo le deslumbra la belleza del cactus y decidió plantarlos para palear la crisis financiera que golpea al País, especialmente a quienes viven en la montaña.

Así sale a trabajar desde el barrio Vegas Arriba en Adjuntas, con un producto que le ayuda a sostener a sus dos hijos en cualquier rinconcito a donde le permitan ofrecerlo a residentes y visitantes en la “Ciudad del Gigante Dormido”.

“Yo me paro en el cruce de Jayuya camino al Campo es Leña (negocio), para vender la siembra de cactus y suculentas. Así llevo como dos meses y me ayuda a conseguir un dinerito, porque tengo hijos”, manifestó Bonilla Arroyo.

De esa manera, Bonilla Arroyo mostraba la interesante variedad de plantas a quienes llegaron al Mercado de Mujeres realizado recientemente en las instalaciones del Centro Paz para Ti, ubicado en el barrio Yahuecas en Adjuntas.

Allí había cerca de 40 féminas con productos tales como jabones, tatuajes temporeros, velas, costura transformada, accesorios, pinturas, plantas, vegetales, joyería, chocolate, comida criolla y vegetariana, entre otros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com