Menú

Empresa dedicada a la producción de sistemas de energía solar se instalará en Orocovis

Multi Axis Manufacturing Inc, con sede en Florida, creará 100 empleos

sistemas de energia solar

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el comienzo de los trabajos de construcción de la empresa Multi Axis Manufacturing Inc. en Orocovis (centro), la cual proyecta crear 100 empleos a tiempo completo durante los próximos cinco años.

La empresa se dedicará a producir sistemas de energía solar y a contratar fabricantes lo que beneficiará particularmente a la fuerza trabajadora de Orocovis, Barranquitas y Aibonito, cuyas tasas de desempleo rondan los 14.8%, 11.5% y 15.3%, respectivamente.

Este proyecto se da tras un acuerdo de arrendamiento y a la obtención de incentivos para creación de empleos y mejoras a la infraestructura del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial (CFI).

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de la isla, Manuel A. Laboy, detalló que “la empresa obtuvo hasta un máximo de $200,000 en incentivos de creación de empleos y hasta un máximo de $900,000 en incentivos de infraestructura. También firmaron un acuerdo de arrendamiento de la propiedad gubernamental que utilizarán para iniciar operaciones”.

Según se informó, Multi Axis Manufacturing se asoció a Sentry View Systems, Inc., una empresa localizada en Melbourne, (Florida, EE.UU.) con el fin de crear soluciones para productos solares fuera de la red y en la red en Puerto Rico, para ayudar a los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.