Menú

Empresario dona $100 millones para crear en Puerto Rico un Silicon Valley

empresario Orlando Bravo Sillicon Vallery Puerto Rico

El empresario Orlando Bravo anuncio esta semana que donarían $100 millones para traer a “Silicon Valley a Puerto Rico”.

Así lo expresó el fundador y socio director de la fima de capital privado Thoma Bravo y cofundador de Bravo Family Foundation durante una entrevista en la cadena de televisión Cable News Network, conocida por sus siglas CNN.

“Nuestro equipo está entusiasmado al respecto. Estamos trayendo Silicon Valley a Puerto Rico, y lo estamos haciendo desde una perspectiva filantrópica”, sostuvo el también filántropo.

Según explicó Bravo, la idea es promover desarrollo económico a través del empresarismo de jóvenes adultos, mayormente a los enfocados en tecnología.

“El problema que nuestra fundación está abordando es el de la desigualdad de ingresos. Estados Unidos realizó un estudio y clasificó a Puerto Rico en los primeros cinco países del mundo en términos de desigualdad de ingresos y, como resultado, las tasas de pobreza son del 44%. Yo espero que aumente al 60%”, indicó.

También resaltó como un problema el alto porcentaje de estudiantes graduado en ingeniería y tecnología que abandonan el archipiélago borincano tras graduarse.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos