Menú

Empresas mexicanas avanzan en el reciclaje de botellas de plástico

La Industria Mexicana de Coca-Cola recicla seis de cada 10 botellas.

Campaña Mexicana Hagamos Esto Junto Plasticos

México se ha consolidado como uno de los países con mayor avance en el reciclaje de botellas de plástico (PET) gracias al aumento de la conciencia de los consumidores y la participación de las empresas, según coinciden hoy varios expertos consultados por EFE.

Con esta perspectiva ha nacido la campaña “Hagamos esto juntos”, que busca fomentar la suma de esfuerzos entre ciudadanos, autoridades y el sector privado para reducir el desperdicio de botellas de polietileno tereftalato, conocido como plástico PET, y consolidar una economía circular.

La campaña ha sido presentada por Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta ‘Mundo sin Residuos’ y el objetivo de recuperar y reciclar cada uno de sus envases vendidos para 2030, además de que ese mismo año cada uno de sus envases tenga un mínimo de 50 % de materiales reciclados.

“Lo que no queremos es producir nuevas botellas hechas de resina virgen proveniente del petróleo. Queremos que cada uno de nuestros envases de PET den vueltas constantes, logrando tener múltiples vidas”, explicó Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad de Coca-Cola México.

Por ahora, la IMCC ya recicla seis de cada 10 botellas, aunque admite que no es suficiente, por lo que han lanzado esta campaña para que los ciudadanos aporten ideas a través del sitio unmundosinresiduos.com, sobre cómo alcanzar la meta de un mundo sin residuos, pues la innovación y el trabajo conjunto son necesarios para que esta iniciativa trascienda.

De hecho, la IMCC cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica, que en conjunto procesan más de 85 mil toneladas al año de este material.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com