Menú

Empresas privadas también aspiran viajar al espacio

Despegue cohete Falcon Heavy desde Cabo Kennedy Florida EEUU

Volver a la Luna o llegar a Marte ya no es solo cosa de agencias espaciales nacionales. Nombres como Elon Musk, Jeff Bezos o Morris Kahn han decidido ponerse manos a la obra para ser también los protagonistas del próximo “gran salto para la Humanidad”.

Si el sector privado se ve atraído por los viajes espaciales “es que hemos hecho bien el trabajo. Hemos abierto camino para que cada vez más personas vengan detrás de nosotros”, dijo recientemente en Madrid el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Y por el momento no son muchos, pero es que embarcarse en vuelos espaciales, y más con el objetivo de llegar a otros planetas, no es fácil ni barato.

El hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, Jeff Bezos, es uno de esos nuevos emprendedores espaciales privados, desde que en 2000 creara la compañía Blue Origin, que financiará con la venta de 1,000 millones de acciones de Amazon.

Blue Origin es una firma aeroespacial que ofrece servicios de vuelo suborbitales con la meta de permitir el acceso humano al espacio y trabaja en un vehículo de despegue y descenso verticales.

En mayo, Bezos, de 55 años, presentó en un centro de convenciones de Washington la maqueta de su cápsula Blue Origin, diseñada para llevar inicialmente equipos científicos a la Luna y eventualmente transportar también a personas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos