Menú

“En Puerta de Tierra vive gente”

comunidad Puerta de Tierra en San Juan

Con el paso de los años, la comunidad Puerta de Tierra, en San Juan, ha perdido residentes, se ha quedado sin farmacias, cines y de ser la meca de todo pasó a ser un lugar donde predominan los edificios abandonados.

Pero los residentes de este lugar histórico se han encargado de resaltar una frase que retumba desde la cabeza al corazón: “Aquí vive gente”.

Precisamente, Margarita Ramos, secretaria de la Brigada Puerta de Tierra, resaltó ayer con orgullo la frase, al tiempo que recordó cómo se ha transformado su comunidad, la misma que ha estado en pie de lucha desde hace décadas luchando con el abandono de los gobiernos.

“Puerta de Tierra fue, Puerta de Tierra es y Puerta de Tierra será, mientras Dios me dé vida, la capital de San Juan. Aquí había tres farmacias. El 80% de los habitantes de la comunidad Puerta de Tierra, -que comienza del puente Dos Hermanos hasta el antiguo Casino de San Juan-, son gente mayor. Aquí había tres farmacias, había cines, había de todo. Era la meca de todo. Ahora lo único que cuenta son los edificios abandonados”, dijo.

Por eso, Ramos contó que adoptaron la frase “Aquí vive gente”, con la que buscan demostrar que en esta comunidad viven personas que son votantes, contribuyentes y que alzan su voz para defender su entorno.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos