Menú

En Puerto Rico contabilizan sobre 1,200 nidos de tinglar

nidos de tinglar

Hasta la fecha los grupos de protección de tortugas y personal del Programa de Especies Protegidas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, han contabilizado más de 1,200 nidos de tinglar en toda la isla, siendo Maunabo, Dorado y Luquillo-Fajardo las playas con más nidos registrados.

Hoy, domingo, un nido en la Playa de Combate, en Cabo Rojo (sur de Puerto Rico), eclosionó mientras cientos de bañistas disfrutaban del día, informó la secretaria del DRNA, Tania Vázquez.

Unos 60 recién nacidos, según el conteo hecho por los testigos y personal de Cuerpo de Vigilantes, lograron salir del nido.

Con esta eclosión, aún quedan dos nidos más en el área, según la directora regional del DRNA en Mayagüez, Mayra Rivera.

Personal del Cuerpo de Vigilantes llegó al lugar luego de recibir las llamadas de los bañistas. En colaboración con el grupo tortuguero Tortugas Marinas Área Oeste están verificando que todos los neonatos hayan logrado salir del nido y están brindando seguridad y asistencia. Agradezco el comportamiento de los ciudadanos que hicieron lo correcto en este tipo de evento que la naturaleza nos regala”, indicó Rivera, quien también es presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

La jefa de Recursos Naturales recordó que el tinglar es una especie amenazada y protegida por estatutos federales y estatales.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos