Menú

En “shock” los comerciantes de Fajardo

comerciantes de Fajardo

Los comerciantes de la zona del terminal de lanchas de Fajardo y de áreas cercanas quedaron perplejos al enterarse de que tan pronto como el 10 de octubre dará inicio la operación de la “ruta corta” entre la base naval Roosevelt Roads en Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra.

Para muchos, el anuncio cambia por completo su futuro, pues entienden que la movida terminará siendo una lanza mortal en su manera de ganarse el sustento.

Un establecimiento que se verá afectado directamente por este súbito cambio es la Farmacia Santa Isidra, que ubica en la ruta hacia el terminal de lanchas y que sirve a muchos de los residentes de Vieques y Culebra.

“Para mí es noticia de ahora, no sabíamos nada. Me acabo de quedar en shock. Nos coge de sorpresa, porque no nos dejan prepararnos a los pequeños negocios que apenas estamos sobreviviendo”, expresó Banessa López, empleada del lugar.

A su vez, Eliezer Cariño, asistente y encargado del área del recetario, entiende que la mudanza del puerto representaría una pérdida del 30% al 50% de sus ingresos por el despacho de medicamentos.

“Les damos servicio a los pacientes de Vieques y Culebra. Ellos envían su receta por email y vienen a recogerla. Se las preparamos rápido para que no tengan que esperar y muchas veces prefieren quedarse aquí, comprar sus cosas y luego regresar al terminal, porque la transportación para Walmart les cuesta $15 con un carro público. Ahora si se va el terminal, perderíamos la mitad de nuestra clientela, incluso más, porque además de los residentes de las islas municipio, muchos de nuestros clientes vienen porque trabajan en el área de las lanchas o son turistas”, explicó Cariño.

A pesar de que ambos empleados habían escuchado de las intenciones del gobernador Ricardo Rosselló, de hacer realidad la famosa ruta corta, pensaron que los planes no se materializarían.

“Nos sorprende, porque sí sabíamos de los rumores del cambio, pero luego nos dijeron que eso no se iba a dar y que lo que iban a hacer era aumentar la tarifa, pero que se iba a quedar en Fajardo”, sostuvo Cariño.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos