Menú

Encargada del traslado de Mundi asegura que críticas no han atrasado el proceso

el traslado de elefante Mundi

La encargada del traslado de la elefanta Mundi del zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez a un santuario en el estado de Georgia, Carol Buckley, señaló hoy que no le preocupan las críticas de los que se oponen a la decisión de mover al mamífero fuera de la isla, proceso que se espera comience a mediados de marzo.

“No estoy en absoluto preocupada por esas personas, su posición y lo que están diciendo porque no es correcto y no es cierto. Tenemos décadas de experiencia en el cuidado exclusivo de elefantes cautivos, por lo que sabemos lo que estamos haciendo y lo hacemos bien”, indicó la presidenta de Elephant Aid InternationalEl Nuevo Día.

De este modo, la experta en conducta animal aseguró que el retraso en el proceso de relocalización se debe solamente a los estragos del potente huracán Michael, que entró como categoría 3 el pasado 10 de octubre por el norte de Florida.

A raíz del paso del ciclón categoría 3, se necesitó el uso de maquinaria para remover árboles caídos y remediar daños en Elephant Refuge North America (ERNA), ubicado en Attapulgus, Georgia. Según la página web de la organización, más de 5,000 pies de valla sufrieron menoscabos. Se recaudaron $33,870 para la reparación.

“No hay otra razón para el retraso. La realidad es que hay una minoría muy focalizada de personas en Puerto Rico que están tratando de evitar que Mundi tenga una vida mejor y eso es realmente desafortunado para Mundi, pero es importante reconocer que es una minoría. Son muy ruidosos, están difundiendo información falsa, obviamente no están conscientes de lo que los elefantes necesitan para mantenerse sanos y, por eso, quieren dejarla en una situación que no es muy buena para ella”, señaló Buckley.

A principios de agosto del pasado año, Buckley confirmó a este medio que existía un contrato entre su organización y el gobierno de Puerto Rico para trasportar a Mundi a ERNA una vez finalizara la temporada de huracanes el 31 de noviembre.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos