Menú

Encuentran muerto en Aguada a un manatí bebé por golpes causados por una embarcación

manati bebe

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) exhortó al público a tener cuidado al momento de interactuar con animales marinos luego que encontraron el cuerpo de un manatí bebé en la playa Pico de Piedra en Aguada.

Según explicó Ana María Ramos, portavoz de prensa de la agencia, la necropsia que se le practicó al manatí macho de unos tres pies de largo reveló que murió a causa de dos impactos (en el costado y en la cabeza) consistentes con los que provocaría una embarcación como un bote o un jet ski (motora acuática).

“La cría tenía leche en el estómago cuando se le practicó la necropsia, por lo que era una cría dependiente. Los golpes que recibió son consistentes con los que propinaría una embarcación”, resaltó Ramos vía telefónica.

La portavoz del DRNA recalcó la importancia de que el público tenga conocimiento sobre cómo coexistir con la vida marina y exhortó a visitar el portal cibernético de la agencia para conocer lo que debe hacer al momento de interactuar con mamíferos marinos.

“El público debe recordar que cuando entran al agua ingresan al hábitat natural de nuestra fauna marina. Los manatíes son mamíferos sumamente amigables y hay que tener mucho cuidado cuando se está cerca de ellos”, añadió Ramos.

Lea la Noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos