Menú

Encuentran una ballena muerta con 220 libras de basura en el estómago

Ballena Muerta

Una ballena joven murió luego de haber quedado varada en un banco de arena en la playa de Seilebost de la isla de Harris, en Escocia.

Sin embargo, el detalle que resalta es que el cachalote tenía en su estómago 220 libras de escombros, dentro de los cuales incluía redes, cuerdas, plástico y otros desechos, según reporta la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme, quienes realizaron una autopsia del animal, de acuerdo al portal CNN.

El joven macho tenía alrededor de 10 años, según reveló Dan Parry, administrador de una página de Facebook que tiene como objetivo mantener la playa cercana de Luskentyre libre de basura.

El equipo que hizo el hallazgo publicó fotografías del cetáceo y lo describió como un mamífero de unos 46 pies de largo y un peso de más de 20 toneladas.

La basura encontrada en el estómago del cachalote había formado una “gran bola en el estómago” que incluía “paquetes de sogas, vasos de plástico, bolsas, guantes, correas de embalaje y tubos”, dijo el grupo.

Hasta el momento, no se ha especificado si los escombros encontrados contribuyeron a la muerte de la ballena, pero lo que probablemente sí sucedió fue que dañó su proceso digestivo, reportó Andrew Brownlow, director del Esquema de varamientos de animales marinos de Escocia.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos