Menú

Encuentro cercano con la naturaleza

Disfruta con la familia de las bellezas que tiene la Isla.

encuentro-con-la-naturaleza

Cientos de turistas visitan Puerto Rico para disfrutar de las bellezas naturales que tenemos. ¿Por qué no hacer lo mismo y recorrer algunos de los lugares que atraen a los de afuera?

Sal a divertirte con tu familia y descubre entornos únicos, así como lugares históricos con paisajes y vida silvestre inigualable.

La organización de fines de lucro Para la Naturaleza – que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales- da algunas ideas.

Jangueo en la costa

En el área este está la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo. Cuenta con una laguna bioluminiscente, un bosque de mangle, arrecife de coral, bosque seco y playas de arena o de roca entre acantilados. ¡Puedes visitar todos estos ecosistemas en un mismo lugar! Desde aquí puedes tomar los tours tradicionales, nocturnos o temáticos—en trolley, bici o caminando—acompañado siempre de especialistas en la historia y la naturaleza del lugar que te llevarán a conocer todo sobre los ecosistemas, la flora y la fauna y los paisajes de esta reserva—incluyendo la impresionante vista de la punta noreste de Puerto Rico desde lo alto del Faro de Fajardo.

Viaje al pasado

¿Qué tal visitar una de las haciendas azucareras más poderosas de Puerto Rico en el siglo XIX? Lo que era una de las haciendas azucareras más avanzadas y ricas del siglo 19 es hoy la reserva natural más grande de la región noroeste de Puerto Rico.

El centro de visitantes de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza es parte de un recinto histórico rehabilitado, donde se conserva el único trapiche de vapor de su clase existente en el mundo, completamente restaurado para que puedas verlo funcionar. La Casa del Marqués del recinto histórico sirve también hoy como base regional de investigaciones que involucran a las comunidades de municipios vecinos e incluye su propio laboratorio científico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com