Menú

Enorme ayuda de la Hispanic Federation después del huracán María

hispanic federation

Desde que el huracán María azotó a Puerto Rico, la Hispanic Federation se convirtió en el puente para una gran cantidad de las donaciones de los boricuas que viven Estados Unidos.

En una primera fase de respuesta a la emergencia, la organización, con sede en Nueva York y fundada en 1990 por Luis Miranda –padre del dramaturgo Lin-Manuel Miranda–, logró distribuir, en ayudas, $17 millones entre casi 60 organizaciones sin fines de lucro de la isla. Los donativos eran para apoyo directo a las comunidades.

La satisfacción de la organización continuó porque las donaciones no han parado, lo que permitirá extender la asistencia, y porque han tenido la ayuda de voces locales, que han permitido que en el Congreso se conozca lo que sucede en Puerto Rico durante el proceso de recuperación.

El presidente de la Hispanic Federation, José Calderón, destacó que la organización se ha encargado de mantener vivo el tema de Puerto Rico en la capital federal llevando a las oficinas de congresistas a los líderes comunitarios que conocen de primera mano la situación y las consecuencias de la respuesta del gobierno federal tras el ciclón.

Calderón indicó que el grupo más reciente fue de 10 directores y representantes de entidades comunitarias, que han logrado desarrollar proyectos de recuperación con las donaciones gestionadas por la Hispanic Federation. Dijo que en la delegación había, por ejemplo, de líderes de Yauco, del Caño Martín Peña en San Juan y Punta Santiago en Humacao.

“Ellos hablan directamente con miembros del Congreso, para dejarles saber ‘estas son las necesidades’, ‘estas son las realidades del puertorriqueño hoy en día, que todavía sigue sin electricidad, empleo, vivienda, sin un montón de otras cosas’”, sostuvo Calderón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos