Menú

Entidades se unen para recopilar posturas ambientales de los candidatos a la Legislatura (PLN)

Bajo el nombre de EcoPuntos, un grupo de organizaciones ambientales e individuos se unieron para recopilar información sobre las posturas ambientales de los aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

El grupo, compuesto –hasta el momento– por 20 entidades, diseñó un cuestionario de 26 preguntas sobre los principales temas discutidos durante el Debate Ambiental 2020, celebrado el pasado 6 de octubre.

A su vez, como parte de la iniciativa, se analizará cómo votaron los 80 legisladores incumbentes en medidas legislativas con impacto negativo o positivo para el ambiente.

Soledad Gaztambide Arandes, coordinadora de política pública de Para la Naturaleza, explicó que la herramienta dará una puntuación a cada candidato basada en cuánto y en qué medida sus posturas coinciden con las del movimiento ambiental del país. Las puntuaciones serán publicadas en Facebook e Instagram bajo ECOpuntos y en la páginae www.ecopuntospr.org.

“La semana pasada, enviamos el enlace al cuestionario a los correos electrónicos de los 251 candidatos y candidatas a la Legislatura, de los cuales 66 ya han contestado”, dijo Gaztambide Arandes en un comunicado de prensa.

“Hacemos un llamado a todos los candidatos y partidos para que llenen el cuestionario. Si no tienen el enlace, pueden comunicarse con nosotros enviando un email a ecopuntospr@gmail.com para hacerles llegar el cuestionario y así lograr que sus posturas formen parte de nuestra plataforma”, agregó.

A partir del 22 de octubre, EcoPuntos comenzará a publicar los resultados de su evaluación, por lo que los cuestionarios deben ser respondidos y devueltos en o antes de esa fecha.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos