Menú

Entra en vigor el racionamiento

A partir de las 10:00 de esta noche, Aguada, Isabela, Aguadilla, Moca, Rincón, Quebradillas y Camuy tendrán una interrupción en el servicio de agua potable como parte de los ajustes hechos por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido al nivel de sequía que se experimenta en la zona noroeste de la Isla.

racionamiento

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, anunció hace más de una semana el plan de racionamiento que entra en vigor hoy en respuesta a la deficiencia de agua que tiene la represa Guajataca.

Precisamente, el funcionario ya se reunió con alcaldes y representantes de estos ayuntamientos para auscultar las medidas a tomar en cuanto a esta situación.

De igual forma, la vicepresidenta de operaciones de la AAA, Doriel Pagán, expresó el miércoles en entrevista con EL VOCERO que también se han reunido con el Negociado del Cuerpo de Bomberos para intercambiar recomendaciones sobre los ajustes que se estarán realizando en los municipios afectados por el racionamiento.

Plan definido en Isabela

Por su parte, el alcalde de Isabela, Charlie Delgado, aseguró que su municipio está preparado para enfrentar el racionamiento.

“Los planes están definidos en el municipio. Están designados los oasis por zona, zona A y zona B en las áreas norte y sur”, explicó a este diario el ejecutivo municipal.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com