Menú

Entrega de material para pesca de profundidad en Añasco y Vega Baja

pescadores

San Juan.- El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, inició hoy desde los municipios de Añasco y Vega Baja la entrega de equipo tecnológico especializado en pesca de profundidad, como parte de las iniciativas de la agencia para promover esa industria.

“En el Departamento de Agricultura hemos estado distribuyendo materiales de pesca desde el año pasado para colocar al pescador puertorriqueño en una mejor posición de la que tenía antes del paso del huracán María”, destacó Flores en un comunicado.

El funcionario indicó que la inversión supondrá un desembolso de cerca de $130 mil.

Los materiales que adquirió el Departamento forman parte de la orden administrativa que firmó el titular de Agricultura en febrero del año pasado y que reasignó $400 mil a la compra de materiales y herramientas de pesca con el fin de promover la recuperación de ese sector de la producción agrícola local, tras el embate del huracán María.

El secretario resaltó que el Departamento de Agricultura continúa la implementación de iniciativas que responden a las necesidades de la producción local, como parte de las encomiendas del gobernador, Ricardo Rosselló, plasmadas en el plan agrícola del Gobierno de Puerto Rico.

“Al final de esta segunda etapa, debemos haber impactado unos 100 pescadores alrededor de la isla que podrán en adelante, implementar en sus rutinas de pesca, las ventajas que propone el uso de estos mecanismos especializados”, agregó Flores.

La entrega de material ha beneficiado ya a cerca de 300 pescadores.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos