Menú

EPA dice Gobierno puede multar a AES

AES

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) reconoció que el Gobierno de Puerto Rico puede tomar medidas contra Applied Energy Systems (AES) en caso de entender que hay una violación a los requisitos ambientales.

“Es apropiado que el Gobierno de Puerto Rico tome acción si cree que existe una violación de una ley o reglamento en Puerto Rico, que estaría fuera de la jurisdicción de la EPA y podría ser más estricto que los requisitos federales”, indicó la agencia por escrito a Metro, la EPA en una comunicación escrita. La reacción de la EPA surge luego de que AES alegara que se rigen bajo un reglamento federal de Residuos de Combustión de Carbón (CCR) de la EPA que no incluye multas por contaminación, a raíz de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales los multara por $160 mil por no emitir información sobre la contaminación de aguas cercanas a la planta en Guayama.

La EPA reiteró que está siguiendo la implementación de la Regla CCR en Puerto Rico y continúa colaborando como socios con la Junta de Calidad Ambiental de la isla.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos