Menú

EPA y la JCA colaboran contra la contaminación del aire

calidad del aire

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico colaborarán para restablecer la red de monitoreo de la calidad del aire en la isla tras el paso del huracán María.

“A medida que Puerto Rico se recupera de los huracanes, es críticamente importante que continuemos apoyando los esfuerzos del Estado Libre Asociado (ELA) por proteger la calidad del aire de sus 3.3 millones de residentes”, señaló el administrador regional de la EPA, Pete López, mediante comunicación escrita.

“La sólida asociación de la EPA con la gente de Puerto Rico es importante para mantener un ambiente sano. Sabemos que podemos obtener resultados ambientales óptimos al colaborar”, enfatizó el funcionario.

La EPA también le asignó $22,000 a la JCA en sus esfuerzos por implementar programas de control de la contaminación del aire en todo Puerto Rico.

Los programas incluyen el desarrollo e implementación de reglamentaciones para fuentes estacionarias de monitoreo, la actualización de los reglamentos contra la contaminación por parte de automóviles, camionetas comerciales, aviones, embarcaciones náuticas y equipo pesado y el establecer mejores mecanismos para la recolección de datos de emisiones, al igual que la operación de la red de vigilancia.

La nueva ayuda aumenta a $880,000 el total de fondos adjudicados por la EPA para la JCA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos