Menú

Erosión costera: “no es problema de unos pocos”

Representante Joel Franqui Atiles, expone la situación de los municipios “bien afectados” por el oleaje en la zona marítimo terrestre.

Erosion costera

El presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles, espera que este mes culminen las visitas a las comunidades afectadas por el problema de erosión costera en Puerto Rico, para luego rendir un informe con recomendaciones al pleno del cuerpo legislativo.

Expresó que además de Ocean Park, en San Juan, la comisión legislativa también realizará vistas oculares en Vega Baja, Arecibo y Loíza, otros sectores donde la erosión ha hecho estragos en comunidades costeras.

Franqui Atiles indicó que como parte de la investigación, hace unos meses, la comisión que dirige también hizo vistas oculares en Rincón y Aguada, otros dos pueblos “bien afectados” por el oleaje en la zona marítimo terrestre.

 

“Esto no es un problema de unos pocos, se está viendo y se va a agravar por el calentamiento global”, sostuvo el legislador novoprogresista, quien dijo que en su oficina legislativa “han seguido llamando personas de diferentes pueblos que quieren que los visitemos”.

“Vamos a visitar una zona en Vega Baja y el sector La Boca, en Arecibo. También tenemos pensado ir a Loíza. Debido al calentamiento climático algo que a lo mejor tardaba años en suceder, está ocurriendo en cuestión de semanas. Es lo que estamos viendo en Ocean Park, que hace dos meses tenían un ancho de banda de 30 metros y de momento desapareció”, indicó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com