Menú

Espanta pero también atrae la “marejada de los muertos”

En la playa del Último Trolley, en San Juan, varios ciudadanos relataron sus preocupaciones ante el intenso fenómeno.

Marejada De Los Muertos

Donald O’Reilly llegó temprano a la playa del Último Trolley en busca de metales, pasatiempo que realiza ocasionalmente en esta zona de San Juan. Durante los últimos días, el vecino de Cupey constató que varias palmas, incluso un zafacón del municipio, fueron arrastrados por el embravecido mar.

“Tengo que estar pendiente, porque las olas vienen fuertes y a veces sacan a uno de balance, pero no me meto ahí”, dijo el ciudadano sobre la peligrosidad de permanecer en la orilla durante la marejada de los muertos.

A pesar de las desafiantes aguas, O’Reilly ya había encontrado una cadena de stainless steel.

El fenómeno, provocado por un sistema de baja presión en el Atlántico norte, golpea nuestras costas ya laceradas por la erosión. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, se esperan olas de hasta 15 pies entre hoy y el sábado.

Para la ciudadana Rosalía Verdejo, quien pasaba por la acera a pie luego de ejercitarse en el Parque José Celso Barbosa, la situación es “bien preocupante”, especialmente por los ancianos que allí residen.

“El domingo esto estaba bastante alto. Hoy se va a poner peor”, describió la vecina del barrio Shanghai. “Antier se salió y llegó que cruzó la calle”, añadió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com