Menú

Establecen el Fondo Solidario por el bienestar ecosistémico

La organización sin fines de lucro Para la Naturaleza estableció en días recientes el Fondo Solidario, una iniciativa que recaba el apoyo económico de individuos, entidades y corporaciones en beneficio de los ecosistemas naturales.

El presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloverasindicó que el fondo duraría, al menos, dos años y que la expectativa de recaudos hasta este diciembre es de $500,000.

Explicó que el dinero se distribuiría entre cinco iniciativas principales de la organización: reforestación, agroecología, comunidades, senderismo y preservación histórica.

“En el contexto de lo que estamos viviendo (con la pandemia de COVID-19), queremos que la gente entienda la conectividad entre la salud y la naturaleza, y que sepan qué cosas tenemos que ir haciendo para ser socios en la recuperación”, dijo Lloveras a El Nuevo Día.

En esa línea, resaltó que las cinco iniciativas que se beneficiarían del Fondo Solidario están conectadas. Por ejemplo, el dinero ayudaría a completar el esfuerzo de sembrar 100,000 árboles anuales, que ayudaría, a su vez, a establecer una red de distribución de alimentos ecológicos para más de mil familias.

Los fondos también respaldarían la creación de 10 huertos comunitarios ecológicos y de seis veredas autoguiadas para senderismo y ciclismo. Por último, fomentarían la restauración y preservación del legado histórico en las mismas comunidades impactadas u otras.

“Reconocemos el valor de los árboles para el control climático. Queremos que las comunidades puedan fortalecer su autonomía alimentaria y que, al mismo tiempo, aprendan sobre su parte cultural e histórica. Queremos ayudar a reparar cascos urbanos, pero también crear instalaciones para que el puertorriqueño comparta más con la naturaleza y, por consiguiente, con ellos mismos”, expuso Lloveras.

El presidente de Para la Naturaleza instó a individuos, entidades y corporaciones a donar al Fondo Solidario, al tiempo que recalcó que las iniciativas a sufragarse “son para el beneficio de todos”.

“Al final, de lo que se trata esto es de mejorar el bienestar de nuestras islas”, puntualizó Lloveras.

Las donaciones pueden hacerse a través de la plataforma ATH Móvil (/paralanaturaleza) o en la página pln.org/fondosolidario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos