Menú

Establecen nuevo programa de recogido de desperdicios en la Ave. Ashford

Con el propósito de fomentar las mejores prácticas en el manejo y disposición de desperdicios sólidos, así como atender las necesidades de residentes y comerciantes de la zona, la administración municipal de San Juan estableció un programa independiente de contenedores en toda la Avenida Ashford del Condado.

Estos zafacones contarán con una ruta propia de recogido de desperdicios, a cargo del personal del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan.

Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, al destacar que la iniciativa de instalar zafacones para la zona surgió luego de escuchar las múltiples solicitudes de residentes y comerciantes del Condado, sobre el manejo de desperdicios sólidos y la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se acumulan en la reconocida avenida.

A un costo total de $32,250, la Avenida Ashford contará con un total de 50 contenedores, para depositar los desperdicios sólidos, en material de plástico reforzado con vidrio, también conocido como “fiber glass”, de 36 galones, los cuales serán instalados por la empresa City Park. Los servicios de la empresa fueron contratados mediante una orden de servicio.

“Como es de todos conocido, la Avenida Ashford es una de las más frecuentadas y con más actividad comercial y residencial de todo Puerto Rico. Ante este contexto es importante fomentar las mejores prácticas en el manejo de disposición de desperdicios sólidos. Como administración municipal estamos comprometidos en proveer las herramientas para que la ciudadanía, entiéndase residentes, visitantes y turistas puedan contar con las facilidades idóneas para disponer de estos desperdicios. Parte del compromiso con la comunidad ha sido sustituir los zafacones de cartón por unos contenedores prácticos, que permitan una mejor disposición y manejo de los residuos. Es por esto por lo que estos nuevos contenedores se están colocando en áreas estratégicas para garantizar una mejor calidad de vida, estética del área y salud ambiental”, señaló Romero Lugo.

Con este proyecto se benefician aproximadamente 3,000 personas de manera directa en la avenida, entre ellos residentes y visitantes de establecimientos como hoteles, condominios, restaurantes y calles adyacentes. En la zona se ubican más de 30 condominios residenciales, restaurantes que atienden a los residentes, visitantes y turistas del área; más de 50 locales y unas 25 estructuras utilizadas como hoteles, Bed & Breakfasts y Guest Houses.

“Este proyecto es el primero de muchos otros que estaremos estableciendo en las comunidades de la Ciudad Capital, enfocado en mejorar la salud, ornato y protección del ambiente que promovemos como administración para una mejor calidad de vida para todos y todas, de la mano con el mensaje de educación para que todos reduzcan, rehúsen y reciclen los materiales que consumen y generan”, agregó Romero Lugo.

Al hacer el anuncio, el ejecutivo municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos a cooperar para hacer de esta zona una más limpia y de orden, y a replicar la conducta en todas las comunidades de San Juan.

Estadísticas apuntan que para el año 2020, solo en el área del Condado se recibieron 174,761 personas, 27,841 residentes de la isla y 146,920 no residentes, lo que representó aproximadamente un 38% en ocupación para la zona.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos