Menú

Estas son las increíbles aves capaces de fabricar herramientas de caza

El cuervo de Nueva Caledonia es la única especie aparte de los humanos que puede lograr esto

cuervo de Nueva Caledonia

Durante varios años se ha tenido la idea de que los primates son la especie más evolucionada del reino animal, principalmente por los rasgos y sus acciones que lo asemejan con el ser humano. Sin embargo, surgió un nuevo ejemplar que pudo conseguir lo que únicamente los humanos habían podido lograr (hasta ahora).

Se trata de los cuervos de Nueva Caledonia, quienes fueron captados por primera vez elaborando una especie de “ganchos” que sirven para poder atrapar diferentes arañas o insectos que se encuentran en lugares muy escondidos.

Esta acción ha sorprendido sin lugar a dudas a la comunidad científica, debido a que acciones de este tipo nunca antes se habían podido registrar y mucho menos en el reino de las aves, debido a lo pequeño de su cerebro.

El denominado Corvus moneduloides usa espontáneamente material que recopila de arrancar diferentes plantas para crear su herramienta de caza, por lo que pueden alcanzar a obtener presas hasta 10 veces más rápido que con otra clase de herramienta.

Para tener una idea clara de lo que esta actividad representa en la evolución del ser humano y los animales, registros indican que el hombre comenzó a utilizar ganchos para pescar hace aproximadamente 23,000 años, por lo que son considerados como uno de los primeros desarrollos tecnológicos de la humanidad.

Christian Rutz, uno de los autores del estudio sobre los cuervos y su sistema de “caza”, señaló a la revista Nature Ecology and Evolution que este descubrimiento puede ayudar a comprender los orígenes de la innovación tecnológica en seres humanos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com