Menú

Este pez superó por cuatro veces el récord de longevidad de su especie

pez bigmouth buffalo longevo

Durante los últimos años, y gracias al avance de nuevas técnicas para determinar la longevidad, los biólogos han planteado cada vez más la hipótesis de que la vida de muchas especies de peces es más larga de lo que se creía.

Uno de ellos es el pez Ictiobus cyprinellus, o comúnmente conocido como bigmouth buffalo, el cual habita lagos de agua tibia con menos de 13 pies de profundidad, o zonas de ríos similares a estanques.

Aunque estos hábitats poco profundos no suelen estar asociados con una larga expectativa de vida, esta especie contradice todo lo que se creía, según un estudio publicado en la revista Communications Biology.

Y es que un equipo de investigadores liderados por Alec Lackmann, de la Universidad del Estado de Dakota del Norte, analizó 386 peces bigmouth buffalo en un periodo de dos años, determinando que cinco ejemplares superaron los 100 años.

Sin embargo, una hembra de 22 libras capturada cerca de Pelican Rapids, Minnesota, se convirtió en la que batió el récord con 112 años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos