Menú

Estiman en sobre $1,000 millones el impacto de los terremotos en Ponce

Impacto De Los Terremotos En Ponce

Ponce – El Municipio de Ponce estimó en sobre $1,000 millones el impacto que ha sufrido por la emergencia ocasionada por el terremoto de la semana pasada y las réplicas subsiguientes.

La vicealcaldesa de Ponce, Elizabeth Ocasio, indicó que dicha proyección consiste de una combinación entre los daños en estructuras públicas y privadas, así como por las pérdidas en la actividad económica.

Estamos estimando que sobrepasamos el billón (mil millones) en todos los daños que tenemos en la ciudad, entre los daños tanto municipales, como privados, y para comerciantes“, sostuvo Ocasio en entrevista con El Nuevo Día. “Hoy estamos haciendo censo para los comerciantes, porque la economía ha parado un poco Eso puede subir. Los daños son grandes, catastróficos”.

“Es un billón, hasta ahora. Solamente en Ponce y sigue incrementando según vamos haciendo el censo”, agregó. “Hemos tenido sismos adicionales que incrementan el daño que ya teníamos”.

Cabe mencionar que cinco de los seis municipios del sur y suroeste de Puerto Rico reportaron sobre $460 millones en daños a causa de los terremotos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos