Menú

Estos son los alimentos que podrían desaparecer con el cambio climático

Alimentos En Peligros De Extincion

No cabe duda de que los estragos que está dejando y que dejará el calentamiento global son verdaderamente significativos, a tal punto, que algunos de los alimentos que son relativamente fácil de conseguir podrían desaparecer.

Esto quiere decir que algunas de nuestras comidas y bebidas favoritas podrían considerarse “en peligro de extinción” porque los lugares donde se cultivan se ven gravemente afectados por el cambio climático.

Según David Lobell, subdirector del Centro de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de la Universidad de Stanford, “la historia general es que la agricultura es sensible. No es el fin del mundo; pero será lo suficientemente grande como para que valga la pena nuestra preocupación”.

Estos son algunos de los alimentos que forman parte de nuestras vidas y que podrían no estar disponibles para la apersonas de bajos recursos e incluso podrían llegar a desaparecer.

El café

Casi todas las regiones cafeteras del mundo están amenazadas por las altas temperaturas, las sequías que suelen ser más prolongadas y las lluvias más intensas y enfermedades de las plantas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos