Menú

Estos son los fenómenos astronómicos que ocurrirán en el 2020

Eclipse Lunar

La astronomía es un campo que adquiere cada vez más interés. La gente está cada vez más pendiente de presenciar lluvias de estrellas, admirar la belleza de los eclipses solares o lunares o incluso ver los avances de la NASA.

Es por ello que te presentamos un calendario con los fenómenos astronómicos que harán de este 2020 un año inigualable y que sin duda, no te puedes perder.

1.- Lluvia de estrellas Cuadrántidas: Este fenómeno ocurre cada año en enero. Su periodo de actividad más importante ocurre entre el 1 y el 5 de enero. En el 2020, según las investigaciones de los científicos, su punto máximo se alcanzará entre el 3 y el 4 de enero. A diferencia con otras lluvias de estrellas, a las Cuadrántidas solo se les puede observar por algunas horas.

Si quieres verlas, debes ubicar la Osa Mayor, en la constelación del Boyero. Es recomendable que te acerques a un lugar de tu ciudad en donde te alejes lo más que se pueda de las luces.

Y para que veas de lo que te estamos hablando, este vídeo es una muestra de cómo se vieron las Cuadrántidas en el año 2019.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos