Menú

Estos son los restaurantes certificados que solo cobrarán un 7% de IVU

Comercios De Venta De Alimentos Preparados

A pesar de los contratiempos que ha habido con el Sistema Unificado de Rentas Interinas (SURI) del Departamento de Hacienda, 5,864 establecimientos han sido certificados por la agencia para cobrar a partir de mañana una tasa reducida de 7% del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, anunció, además, que desde que se estableció en agosto la orden administrativa que le da curso a la iniciativa, el nivel de cumplimiento de los comerciantes ha aumentado en un 18%. “Muchos de los negocios en Puerto Rico se han acercado al Departamento de Hacienda para estar en cumplimiento”, aseguró.

Mira aquí el listado de los negocios (en la columna “enlaces rápidos”, ve a la parte inferior para leer el listado bajo “Negocios autorizados a cobrar 7% en alimentos preparados”)

La reducción no le aplica a la venta de bebidas alcohólicas.

Soto reconoció que la agencia tuvo contratiempos con SURI. No obstante, alegó que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, se ha “enrollado las mangas” para actualizar la aplicación digital. “Hacienda no ha descansado para lograr atemperar el sistema SURI, responder a cada una de las situaciones que se le ha traído”, aseguró Soto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos