Menú

Estrena filme sobre cambio climático en el que participa Casa Pueblo

Cine Solar de Casa Pueblo

Las iniciativas de energía solar impulsadas por la organización Casa Pueblo, particularmente tras el paso del huracán María, quedaron recogidas en el documental “Paris to Pittsburgh”, que estrena este miércoles y recoge la lucha de varias comunidades contra el cambio climático.

En el filme, producido por la compañía RadicalMedia, en alianza con Bloomberg Philanthropies, el director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol, cuenta cómo la entidad se convirtió en un oasis comunitario post-María, pues reinició operaciones al día siguiente del ciclón.

Repasa, además, que Casa Pueblo repartió lámparas solares y equipó hogares con placas fotovoltaicas a fin de energizar neveras para insulina y máquinas de terapia respiratoria y diálisis.

Destaca que Radio Casa Pueblo se mantuvo al aire pues su transmisor también se energizó con el sol, y que se creó el Cine Solar como alternativa de entretenimiento para los vecinos.

En entrevista con El Nuevo Día, Massol dijo que el documental derrota la idea de que el trabajo de Casa Pueblo es un fuerzo local o pequeño. “Lo que se viene construyendo es una iniciativa de responsabilidad planetaria, desde las ideas hasta los hechos. Somos referente de gestión social y ecológica para el país y para el mundo entero”, aseveró.

“Paris to Pittsburgh” estrena este miércoles, a las 9:00 p.m., a través de National Geographic. Irá al aire en 172 países y 43 idiomas. Según sus creadores, el documental celebra cómo las comunidades en Estados Unidos, desde la costa hasta la montaña, exigen y desarrollan soluciones reales frente al cambio climático.

El documental parte de la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. En aquella ocasión, Trump dijo que había sido elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh (Pensilvania), no de París.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos