Menú

Estuario ofrece talleres ambientales en línea

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan estrenó una serie de talleres de capacitación profesional en educación ambiental dirigidos a maestros e intérpretes, que serán ofrecidos de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Brenda Torres, directora ejecutiva del Estuario, indicó que adaptaron su programación tradicional para el readiestramiento de estos profesionales “traduciendo el material” a plataformas digitales.

“No solo estamos ofreciendo los talleres a través de Zoom y otras plataformas, sino que hemos entrado en el proceso de diagramar la información de manera que sea accesible en el portal estuario.org”, dijo.

“Estamos tratando de que estos educadores tengan herramientas para trabajar con sus estudiantes y miembros de organizaciones”, añadió Torres.

Por su parte, el gerente de Educación del Estuario, Eliezer Nieves, precisó que los talleres para maestros comenzaron el pasado miércoles y los dirigidos a intérpretes ambientales, anteayer. Todos se ofrecen en el horario de 3:00 a 4:30 p.m.

El próximo taller para maestros será el 24 junio, y el tema será “La chiriría y la conservación de los humedales: recursos en línea para educadores”. Nieves resaltó que este taller se ofrecerá en colaboración con el grupo de trabajo BirdsCaribbean y que los maestros recibirán material educativo (guías en línea).

“A cada maestro se le dará un certificado de horas contacto para evidenciar su participación”, dijo. Deben registrarse en bit.ly/TalleresEducadores.

Mientras, el próximo taller para intérpretes ambientales será el 26 de junio, y se abordará el tema “Interpretación ambiental II: técnicas y actividades para fortalecer los programas temáticos en áreas naturales protegidas y crear experiencias memorables”.

Nieves resaltó que cuentan con la colaboración de la Región 3 (“Sunny Southeast”) de la Asociación Nacional para la Interpretación (NAI, en inglés), a la que Puerto Rico pertenece.

“Al igual que los talleres para maestros, a los intérpretes se les dará un certificado de participación. Es una oportunidad de adiestramiento que les cuenta como horas contacto para su certificación como guías intérpretes de la NAI”, dijo. Los interesados deben registrarse en bit.ly/TalleresInterpretes.

Los talleres se ofrecerán de manera sincrónica (en tiempo real) y son gratis.

“Queremos que la gente conozca lo que está pasando en el Estuario y que se adiestren en los temas para que luego puedan incorporarse en nuestros proyectos o desarrollar los suyos”, puntualizó Nieves.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos