Menú

Estudiantes boricuas se unen a alumnos internacionales para atajar el cambio climático

Un grupo de estudiantes de la escuela Thomas Alva Edison en Caguas se unieron a alumnos de los Emiratos Árabes Unidos y la India en un programa de intercambio donde aprendieron sobre los efectos del cambio climático y presentaron diversos proyectos para combatirlo.

Los alumnos boricuas compartieron sus experiencias con estudiantes del ASPAM Indian International School (Sharjeh, Emiratos Árabes) y el Army Public School (Hisar, India) en el Global Exchange Program, una iniciativa que busca ampliar la perspectiva de sus participantes sobre este problema social, empoderarles del proceso de generar soluciones y fomentar una actitud de colaboración con otros estudiantes de culturas diferentes.

Entre los proyectos presentados, se encontraron iniciativas de reforestación, campañas de concienciación, talleres de reciclaje, restauración de costas y huertos urbanos.

Joselyn Quintana, una estudiante del undécimo grado, logró entender el impacto del cambio climático, por lo que sostuvo que “es algo que debería ser confrontado lo antes posible”.

“Es hora que los seres humanos le devuelvan al planeta Tierra el mismo amor que aquel nos provee. Sin embargo, esto solamente puede ser resuelto por el cambio de actitud en las personas”, afirmó la joven.

Mientras que para el estudiante del quinto grado Diego Franco, la situación se puede corregir si ” todos los países se pueden unir para mejorar”.

“La sensación de empatía que uno siente al ver y entender las situaciones de otros países que se relacionan a las nuestras es inexplicable. No solo eso, sino también colaborar con otras culturas, comprender su historia y ver su evolución es una experiencia por la que todo el mundo debería tener la oportunidad para presenciar”, explicó Natalia Gónzalez del duodécimo grado.

Según comunica el plantel escolar, esta actividad representa una oportunidad para su matrícula ampliar su visión de ciudadanía global, asumir responsabilidad social y empoderarse como agente de cambio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos