Menú

Estudiantes de Arquitectura de la UPR repudian negativa a ceder el abandonado teatro Paradise

teatro Paradise edificio

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Rio Piedras condenó el martes la negativa del Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles de transferirle el antiguo teatro Paradise a la organización sin fines de lucro Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras

“Resulta indigno y muy cuestionable que el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles haya negado transferirle el Cine Paradise a la Junta Comunitaria, usando de pretexto que la disposición de bienes inmuebles se debe hacer por su ‘justo valor’ en el mercado. Esto es solo una mala excusa, pues la misma ley en su Artículo 5.07 le da la alternativa al Comité para disponer de los bienes inmuebles velando por la utilización de la propiedad para el beneficio del interés público.” expresó en un comunicado Reily J. Calderón, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

El Nuevo Día reportó el martes que el comité rechazó el pasado 1 de marzo transferir el teatro a la Junta Comunitaria de Río Piedras y amparó su resolución en que los inmuebles públicos debían venderse al costo del mercado.

Según el consejo, el Paradise, ubicado en el centro de Río Piedras, forma parte del conjunto arquitectónico que resalta el paisaje urbano riopedrense, pues es uno de los íconos de gran relevancia visual en la avenida Juan Ponce De León.

Señalan, además, que la importante obra arquitectónica había caído en el deterioro y que fue alterada en su interior y subutilizada como estacionamiento por una institución privada.

Luego de que surgieran reclamos de la comunidad para rescatar el Paradise, abundan, estudiantes del Taller de Arquitectura Social de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y otros arquitectos, han ideado propuestas de diseño para formar un espacio comunitario destinado a las artes y a la cultura.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos