Menú

Estudiantes de escuela de Río Grande trabajan en proyecto sobre el cambio climático

Estudiantes De Escuela De Rio Grande

Estudiantes de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras de Río Grande trabajan en un proyecto científico sobre el cambio climático en el nuevo laboratorio de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por siglas en inglés), que tienen en el plantel escolar.

Este laboratorio es operado por las maestras de la escuela, certificadas en STEM, Odette Vigo, maestra de Tecnología, y Arlene Gómez, maestra de Ciencias y colaboradora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).

La facultad de esta escuela mantiene una red de colaboración con universidades, instituciones y organizaciones comunitarias, entre ellas PES.

En semanas anteriores, el doctor Ángel Torres Valcárcel, climatólogo, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del PES visitó la escuela e hizo una presentación introductoria sobre el calentamiento global y el cambio climático, a los estudiantes de séptimo grado.

Además, los jóvenes participaron de un taller en el cual construyeron instrumentos de medición, anotaron observaciones y tomaron datos meteorológicos para análisis y ejercicios aplicados a las ciencias y matemáticas. Los estudiantes continuarán trabajando con los datos durante el resto del semestre y enfocarán en los efectos del cambio climático en los bosques a partir de enero.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos