Menú

Estudiantes de la UPR Aguadilla obtienen galardón del mejor póster en simposio de Luisiana

Estudiantes del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg), dirigidos por la Dra. Nancy R. Cardona Cordero, fueron galardonados con el premio del mejor póster “Lead Poising Among Puerto Ricans: An Educational Intervention” el pasado mes en el Simposio Dellinger de la Universidad del Estado de Luisiana.

El proyecto consistió en difundir dinámicamente información a las personas interesadas sobre cómo el envenenamiento por plomo afecta la vida diaria y comprobar la efectividad del “Science Take-Out Kit”, “Prevention of Lead Poisoning” como herramienta educativa entre esta población hispana.

Mientras realizaban la investigación notaron que había desconocimiento en la comunidad sobre los hallazgos presentados acerca del plomo y sus efectos.

“A través de este trabajo nos percatamos de lo desinformados que podemos llegar a estar sobre un tema y cómo podemos cambiar esto compartiendo el conocimiento e integrando a la ciudadanía a ser parte del estudio”, destacó por escrito Verónica Morales, parte del grupo de estudiantes.

Sobre la experiencia de presentar su investigación a la comunidad de profesionales en el Simposio Dellinger, la estudiante Deytzalie Rodríguez Hernández comentó: “Nos dimos a conocer como futuras investigadoras y conocimos a muchas personas reconocidas en su área de estudio”.

Asimismo, la profesora y mentora de las estudiantes, la Dra. Nancy R. Cardona Cordero resaltó que: “Cada logro de las estudiantes refleja su trabajo y compromiso con su desarrollo profesional, y como mentora, es el reflejo de que nuestro tiempo invertido en la academia y nuestros estudiantes, puede tener un impacto en la confianza que ellos tienen en sí mismo”.

La investigación fue compuesta por las jóvenes: Verónica Morales Rodríguez, Paola Rodríguez Montoyo, Deytzalie Rodríguez Hernández y Sailyn Cordero Álvarez. Estuvieron bajo la supervisión y mentoría de la profesora, Nancy R. Cardona Cordero y el Dr. Jesús Lee, director del proyecto Minority Science and Engineering Improvement Program (MSEIP) de la UPR-Aguadilla.

Es el segundo año consecutivo que estudiantes de la UPR Aguadilla con la dirección de la Dra. Cardona participan en este simposio y uno de sus grupos obtiene este galardón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos